Año nuevo, vida nueva

ResoultionsPor Viviana Martínez
“Este año sí que voy a …” ¿Cuántos de nosotros comenzamos el año con esta frasecita? Ya las fiestas de fin año acabaron, seguramente ya regresamos a nuestras labores cotidianas en el trabajo, los estudios, la familia, dejando que nuestros anhelos de un año mejor que el anterior se vayan quedando guardados en un rincón de los recuerdos y buenas intenciones.

Read more...

¿Cómo celebrar la Navidad en Familia?

XtmasPor Viviana Martinez
La celebración de un cumpleaños siempre es ocasión de alegría, de dar gracias a Dios por las bendiciones recibidas, de celebrar con los seres más queridos, de compartir y rememorar momentos importantes de nuestra vida. En pocos días celebraremos el nacimiento del Niño Jesús, ocasión para tener estas mismas disposiciones y reunirnos en familia a festejar a quien es nuestro Reconciliador.

Read more...

Haciendo lío, sin licuar la fe

250px-Pope FrancisPor Viviana Martínez
En la reciente visita de nuestro querido Papa Francisco a Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud  hubo varias ocasiones que nos dejó sorprendidos con sus gestos y mensajes. Uno de los momentos  que más me llamó la atención fue cuando se reunió con el grupo de jóvenes argentinos y les dijo que regresaran a sus parroquias haciendo lío, pero sin licuar la fe.

Read more...

Reflexiones de las vacaciones de verano

SanteFe1Por Viviana Martínez
Una amiga me preguntó a comienzos del verano ¿Dónde va de vacaciones una familia numerosa como la tuya? Ante esta simple pregunta varios elementos llamaron mi atención y simplemente no supe qué contestar. Me quedé pensando primero porque no había planeado nada para las  vacaciones y segundo el que mi amiga me dijera que mi  familia era numerosa.

Read more...

Familia de Nazaret: modelo para toda familia

holy family

En Santa María, San José y el Niño Jesús aprendemos a formar un hogar

Por Viviana Martínez
La familia siempre estará en nuestro corazón porque es un ámbito privilegiado donde vivir la comunión de amor a la que Dios nos llama para nuestra plena realización; la familia está invitada a constituirse en camino de santidad para todos sus miembros. Quienes nos pueden dar luces de cómo lograrlo es la Familia de Nazaret integrada por Santa María, San José y el Niño Jesús.  ¿Qué significa tener como modelo el hogar de Nazaret?

Read more...

Síguenos en

facebook twitter rss

LogoIconSquareRev

JPCG BannerSM