¿Cómo conseguir matrimonios duraderos y felices?

conyuge280x200Por Francisco Gras - www.micumbre.com
Para evitar que una relación matrimonial se deteriore es importante hacer un seguimiento continuo de lo que va bien y de lo que va mal. Algunas veces es necesario buscar la ayuda de un profesional cuya práctica se especialice en consejería matrimonial y estar dispuesto a hacer el máximo esfuerzo por salvar tu matrimonio.

Read more...

10 consejos a los padres para disciplinar adecuadamente a los hijos

disciplinaPor Francisco Gras - www.micumbre.com
Que mal suena hoy en día la palabra disciplina, casi se le ha sacado del vocabulario. Estamos en una de las épocas donde muchos hijos son totalmente indisciplinados. Nadie sabe si son así por que no han sido educados apropiadamente, si es que están totalmente consentidos o es que los padres tienen miedo a que los hijos con la disciplina se traumen sicológicamente o les denuncien a la policía, y ahí si que no hay ninguna discusión ni alegato, pues la razón siempre la tienen los hijos.

Read more...

¿Qué es y para qué sirve el noviazgo?

noviasgoPor Francisco Gras - www.micumbre.com

El noviazgo es una fase transitoria entre dos adultos, hombre y mujer, que deciden tomar un compromiso formal, para comunicarse en profundidad y para aprender a conocerse recíprocamente, en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad, etc. que les permitirá encontrar las diferencias religiosas, políticas, sociales, económicas, educacionales, de costumbres, etc.

Read more...

¿Qué es la abstinencia sexual, antes del matrimonio?

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

Es la virtud que consiste, en privarse de satisfacer los apetitos sexuales, y está relacionada, entre otras con la continencia, la castidad y el pudor. La abstención sexual antes del matrimonio, es algo grande, excelso y positivo, que no se limita o resuelve en un conjunto de prohibiciones, pues va mucho más allá de los dominios de la genitalidad.

Read more...

¿Por qué los hijos solteros, deben practicar la abstinencia sexual?

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

Si los padres no han inculcado en los hijos, una razón poderosa para mantener la abstinencia sexual antes del matrimonio, también llamada virginidad, los hijos no la mantendrán. Esta razón poderosa, solamente puede estar soportada por su educación religiosa, la práctica de las virtudes y valores humanos y su firme prepósito, de mantenerse en lo prometido a si mismos.

Read more...

¿Cómo hablar con los hijos, de la abstinencia sexual?

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

Los padres deben promover la abstinencia, como virtud humana y que los hijos, estén contentos con su fortaleza de cuerpo, mente y espíritu, preparados para mantener una buena y responsable relación prematrimonial hacia una perfecta y gozosa fidelidad matrimonial. Y deben advertir a sus hijos, sobre la inmoralidad y peligro de algunas relaciones prematrimoniales, aunque exista el compromiso de llegar un día, a contraer matrimonio. También deben evitar que sus hijos, aunque el matrimonio lo vean muy lejano, vayan saltando de pareja en pareja, cohabitando impulsivamente, con lo primero que encuentran y asumiendo los peligros que eso supone.

Read more...

¿Cómo hablar con los hijos sobre el respeto entre los novios?

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

Los padres deben enseñarles a sus hijos, a que tienen que saber dominar sus apetencias, relacionadas con la atracción sexual y el instinto humano, de la satisfacción inmediata, para que respeten el cuerpo y sentimientos de la pareja y así prepararse mejor para su futuro matrimonio. Incluso ese mutuo respeto, les servirá de entrenamiento para la posterior vida en común. Cuanto más se quiere a la otra persona, más se le debe demostrar el respeto.

Read more...

¿Cómo hablar con los hijos sobre el noviazgo?

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

Los padres deben estar muy alertas, para abordar el tema del noviazgo con los hijos, incluso mucho antes de que se presente la realidad. De común acuerdo deben establecer normas, de cual va a ser la edad mínima y cuales las circunstancias, para que puedan empezar el noviazgo, cual deberá ser la relación apropiada con la otra persona, y las dificultades que acarrea el iniciar una vida sexual de manera prematura, los planes para su vida profesional y de que manera puede afectar un noviazgo prematuro, en la realización de sus sueños.

Read more...

Tengo un hijo pequeño muy inquieto ¿Que hago con él?

Niño InquietoPor Francisco Gras - www.micumbre.com

En los primeros años de la vida de los niños, sus continuas e ilimitadas actividades como saltar, correr, gritar, etc. forman parte del comportamiento normal de la mayoría de los niños pequeños, aunque suponen para los padres una gran preocupación y agotamiento, pero tienen que irse acostumbrando, pues deben darse cuenta, que es la forma de avanzar en la vida, queriendo tomar sus propias decisiones.

Read more...

Tengo un hijo muy violento ¿Qué hago con él?

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

Ningún hijo nace violento, se van haciendo poco a poco violentos. Pueden nacer con más o menos genio o carácter, pero nada más que les van apareciendo los primeros síntomas de violencia, los padres tienen que corregirlos inmediatamente. Los hijos que son violentos de por si, suelen serlo por consentimiento de los padres y por que no están bien educados en contra de la violencia.

Read more...

Tengo un hijo muy vago ¿Qué hago con él?

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

El adjetivo vago es una palabra imprecisa, peligrosa y peyorativa que puede hacer a los hijos mucho daño y dejarles marcados para siempre. Incluye muchas actitudes reales de los hijos, pero también antecedentes y responsabilidades ajenas a ellos. Conlleva un sello de fatalidad e indignación, pero no describe el problema del hijo.

Read more...

Los 3 principales conceptos, que los padres tienen que enseñar a sus hijos a prometer y cumplir

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

1. Solamente se debe prometer, cuando se tenga la plena seguridad, de poder cumplir lo prometido, en cantidad, calidad, tiempo y forma y tener el firme propósito de forzarse a cumplirlo. Lo prometido es deuda y más vale tener la fortaleza de no prometer, que a sabiendas, prometer y no cumplir.

Read more...

12 Síntomas de la crisis matrimonial de los 40

iStock 000033581694SmallPor Francisco Gras - www.micumbre.com
Estadísticamente entre los 35 a los 45 años de edad las separaciones y divorcios son más frecuentes.

-  Se empieza a enfriar, el primer e intenso amor que les llevo al matrimonio, se resquebraja la unión familiar indispensable, para sacar adelante a los hijos y aparece la sensación, de que ya se ha cumplido con las metas matrimoniales.

Read more...

Síguenos en

facebook twitter rss

LogoIconSquareRev

JPCG BannerSM