¿Cómo hablar con los hijos, de la abstinencia sexual?

Por Francisco Gras - www.micumbre.com

Los padres deben promover la abstinencia, como virtud humana y que los hijos, estén contentos con su fortaleza de cuerpo, mente y espíritu, preparados para mantener una buena y responsable relación prematrimonial hacia una perfecta y gozosa fidelidad matrimonial. Y deben advertir a sus hijos, sobre la inmoralidad y peligro de algunas relaciones prematrimoniales, aunque exista el compromiso de llegar un día, a contraer matrimonio. También deben evitar que sus hijos, aunque el matrimonio lo vean muy lejano, vayan saltando de pareja en pareja, cohabitando impulsivamente, con lo primero que encuentran y asumiendo los peligros que eso supone.



Los padres son los encargados, de la formación moral y religiosa de sus hijos y no pueden delegarla en nadie. Deben buscar personas o asociaciones, que les ayuden en esa tarea tan importante e imprescindible, como es la educaron moral y religiosa de los hijos. Esta formación debe estar soportada con el ejemplo de los padres, y no con los malos modelos de comportamiento que continua y sistemáticamente ven, en los medios de comunicación, principalmente referido a algunos personajes públicos y sus escandalosas vidas, aireadas continuamente.

Los padres deben prepararse, para dar respuestas a las situaciones concretas de la vida diaria y a transmitir las enseñanzas de la Iglesia, educando a los hijos en la práctica, de las virtudes y valores humanos y a luchar, contra todas las noticias llenas de ignorancia sobre este tema, en un mundo lleno de publicidad a favor de la pornografía, la cohabitación y la práctica del sexo fuera del matrimonio, además de gran peligro de admitirlo todo como normal.

 

Síguenos en

facebook twitter rss

LogoIconSquareRev

JPCG BannerSM