Uno Mismo

unomismo280x200El ponerse uno como primera prioridad no viene de una actitud egoísta o individualista, sino de la necesidad de trabajar por la santificación personal. Con la certeza que NADIE DA LO QUE NO TIENE, esta prioridad se genera desde un sí generoso a la invitación personal de ser como Él. Jesús es el modelo humano por excelencia, en la medida que acogamos y vivamos su ejemplo de amor a Dios y los demás no solamente nos sentiremos felices y plenificados  por vivir acorde a nuestra vocación esencial: La Santidad, sino que también el amor que es difusivo se hará sentir en aquellos que nos rodean, ser un mejor esposo(a), un mejor padre o madre trae la consecuencia natural de sentirnos felices, sabernos amados y realizados por vivir nuestra vida de acuerdo al Plan de Dios.

¿Por dónde empezar?

El ser humano es una creatura especial y compleja. Debemos remontarnos al origen de nuestra naturaleza humana para poder concernos y saber ¿quiénes somos? ¿de dónde venimos? y ¿a dónde vamos?

Nuestra naturaleza humana está basada en las áreas bio-psico-espiritual, es decir somos seres biológicos, con unas características propias que otros seres de la creación no poseen, somos inteligentes, libres de optar, con necesidades biológicas tales como el comer, descanzar, etc. Tenemos una psicología particular, amamos, nos sentimos amados, a veces heridos, deprimidos, etc y esos sentimientos son parte de nuestra vida y nuestra historia, pero más importante aún, somos seres espirituales, creados por Dios a su imagen y semejanza y redimidos por Cristo estamos llamados a vivir en plena comunión con Dios-Amor por toda la eternidad.

A continuación te damos ejemplos concretos de las áreas que puedes comenzar a trabajar en el camino de tu propia santidad. Tambien te ofrecemos enlaces a documentos de la Iglesia y artículos relacionados al tema de la santificación personal.

1. Área Biológica:
¿Estamos preocupado de tu salud? ¿Comes lo debido y saludable? ¿Tienes alguna adicción que maltrata tu cuerpo? ¿Es la gula o la pereza un área en que deberías trabajar?

2. Årea Psicológica:
¿Cuáles son nuestros miedos o complejos? ¿De qué manera estamos trabajando en ellos? ¿Guardamos recuerdos que nos hacen daño o debemos superar? ¿Qué tanto te conoces para saber como enfrentar tus problemas de forma directa y real?

3. Årea Espiritual:
¿Cómo es tu relación con Dios? ¿Qué tanto tiempo dedicas a tener un relacion íntima con Dios? ¿Asistes a Misa y te formas en la fe? ¿Estas conciente de la presencia de Dios a lo largo del día y agradeces todas sus bendiciones?

 

Síguenos en

facebook twitter rss

LogoIconSquareRev

JPCG BannerSM