JMJ Río ha sido una experiencia increíble

Katherine BaumanRÍO DE JANEIRO, 28 Jul. 13 (ACI).- Katherine Bauman cumple 20 años de edad este lunes 29 de julio y ha recibido un regalo de cumpleaños que tal vez nunca olvidará.

Tuvo la oportunidad de leer hoy la segunda lectura de la Misa final de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) con el Papa Francisco en Río de Janeiro, algo que calificó como "una experiencia increíble".

"Fue impresionante mirar hacia adelante y ver varios millones de personas y pensar que todo esto se debe a que doce hombres le dijeron 'si' a Dios hace 2 mil años", dijo esta joven natural de Denver, Estados Unidos.

Bauman, que estudia teología, educación y lenguas clásicas en el Benedictine College en Atchison, Kansas, comentó a ACI Prensa que "esta oportunidad ha expandido mi percepción de la diversidad y la riqueza de nuestra Iglesia. Tantas culturas reunidas todas".

Leer ante millones en la playa de Copacabana o "Papacabana" como la han rebautizado algunos en las redes sociales, "y estar en la Misa en un país de América Latina con un Papa latinoamericano me ha mostrado que soy parte de algo mucho más grande que yo".

Katherine supo a principios de junio que leería en la Misa con el Papa Francisco, algo que la dejó en shock. Al comenzar a leer, comentó, se sintió "un poco nerviosa" pero luego "me concentré y me metí por completo en el momento".

Esta es la primera vez que Katherine Bauman asiste a una Jornada Mundial de la Juventud y ahora espera que, los miembros de su delegación del Movimiento de Vida Cristiana (MVC) "me canten el 'cumpleaños feliz' al menos en tres idiomas diferentes" considerando los diversos lugares de donde proceden estos peregrinos.

Antes de llegar a Río, ella y parte de su delegación estuvieron en una favela en Sao Paulo en donde dieron catequesis a niños, visitaron familias y escucharon sus historias. Algo que la sorprendió, relata, "fue la apertura de corazón de la gente".

Sobre el Papa Francisco y sobre su visita a la favela de Varginha en Río, Katherine comentó que "me conmueve mucho lo que hace porque él ve primero a la persona y lo principal para él es encontrarse con ella y darle amor".

Para concluir, la joven cuestionó: " ¿qué pasaría si todos viviéramos fielmente nuestra fe? ¿Qué cosas no podríamos lograr? Creo que podemos hacer mucho".

Síguenos en

facebook twitter rss

LogoIconSquareRev

JPCG BannerSM